Memorizar el Vocabulario

 

La parte más difícil de aprender un nuevo idioma es memorizar el vocabulario. Existen muchas técnicas de repetición para ejercitar la memoria, sin embargo caemos en la memoria de corto plazo. Para no caer en esta categoría existen metodologías que te ayudará a retener en la memoria de LARGO plazo.
Una de las técnicas más utilizadas son las imágenes. Si a un niño de 3 años se le enseña que manzana se dice “Apple” en inglés y que solo lo repita, probablemente tendrá dificultad en retener el significado. Sin embargo, si le mostramos una imagen de una manzana que diga “ Apple” abajo, estamos ejercitando la memoria con apoyo de imagen. Esto es porque el cerebro es un musculo, y como todos los músculos, puede ser ejercitado de manera efectiva. Al apoyarnos visualmente, estamos dándole un ejercicio más completo al cerebro, por tanto facilitamos el proceso de aprendizaje. Rapid Vocabulary se apoya en material visual para la comprensión y retención de la palabra que se esta aprendiendo.
Otra metodología es apoyarse en una imagen emocional. Para seguir con el ejemplo de la manzana, imagine que ahora al pequeño de tres años se le da a probar la manzana por primera ves. Los niños a esa edad tienen mayor capacidad de aprendizaje y memorizan reteniendo información más rápido que un adulto. Ahora el niño disfruta del sabor de la manzana y si la madre le enseña que ese sabor y amor que hay asociado detrás de la palabra “Apple”, el pequeño se acordará siempre del significado de “Apple”.
Algo importante a considerar también para apoyarnos, es saber distinguir las palabras y asociarlas a imágenes. Por ejemplo, hay palabras que en español significan algo, y que en inglés pueden tener la misma raíz y sonar parecidas, pero no significan lo mismo. “Bizarro” en español significa generoso o valiente, mientras que en ingles la palabra “bizarre” se refiere a algo muy inesperado o poco usual, en su estilo, forma de ser o generalidad. Para ello podemos apoyarnos en imágenes que nos ayude con la distinción.
Nuestro cerebro es un musculo muy complejo y existen muchas maneras de ejercitarlo. El cerebro ama el contexto, este es otro método de aprendizaje. Tanto la imagen como el contexto, ayudan en el proceso de aprendizaje ya que el cerebro tiene más elementos para garantizar la comprensión de la nueva palabra. Si la palabra X se esta aprendiendo en un lugar en nuestra mente donde hay una gran historia que esta sucediendo, se nos hará más fácil aprenderla ya que comprendemos en el contexto en el que se utiliza y rápidamente nuestro cerebro asocia sinónimos para no olvidar el significado. Rapid vocabulary se enfatiza en esta metodología. Entrega ejercicios que te ayudarán a comprender la palabra gracias a el contexto donde se lee y además se personaliza al usuario ya que entrega ejercicios contextualizados dependiendo de los intereses de la persona. Aprendemos por medio de nuestros intereses. ☺
No olviden seguirnos en twitter! @rapidvocabulary

Muchas gracias

Comercial & Markting Manager
Fernanda Anabalon

Aprender Inglés con contexto.

Buen día a todos, hoy queremos hablar a cerca del contexto para el proceso de aprendizaje. Como sabrán nuestra aplicación Rapid Vocabulary se enfoca en entregar material contextualizado a sus usuarios de acuerdo a sus intereses, pero ¿por qué crees que lo hacemos de esta manera?
Primero que todo, contamos con Profesores de inglés que llevan trayectoria en el campo del lenguaje y trabajan mayormente con estudiantes como nosotros, es decir, aquellos que no tienen el idioma inglés como primer idioma. (ESL). Como profesores, se han percatado de una debilidad que tenemos los estudiantes con segundo idioma inglés: el vocabulario.
En general, el vocabulario se presenta como uno de los mayores obstáculos para adquirir fluidez, como también comprensión lectora.
Aprender un segundo idioma a hablarlo y comprenderlo es increíblemente beneficioso para nuestro futuro. Como mencionamos en un articulo pasado http://rapidvocabulary.com/?p=2959 .
Sabemos lo importante que es tu futuro laboral y  la globalización hacen de este aun más exigente. Por esto es que desarrollamos una aplicación que va a ayudarte a adquirir un inglés más fluido, ya que se enfoca principalmente en el vocabulario. Hemos creado una encuesta para aprender más acerca del estilo de aprendizaje de los usuarios y los resultados nos muestran que los libros y películas son de gran ayuda.

Es por esto que con Rapid Vocabulary puedes aprender de la manera más entretenida posible: con contexto.
Lo que nos hace retener la palabra en un libro o vocabulario es primero que nos interesa el material que estamos repasando, por tanto nuestro foco de atención está en la comprensión de la palabra más que memorizarla. Por otro lado existe toda una historia o relato que esta siendo evaluado por nuestro cerebro, y nuestro cerebro ama el contexto para aprender, es por esto que esta metodología es exitosa.
Rapid vocabulary te invita a probar una nueva aplicación que hará tu cerebro se entrene en memoria y comprensión. Además estarás enriqueciendo tu idioma que sabemos lo importante que es para ti. <3

Te invito a visitar la pagina  www.rapidvocabulary.com

Twitter: @rapidvocabulary

Tumblr: http://rapidvocabulary.tumblr.com

 

Comercial & Marketing Manager

Fernanda Anabalon

 

Ingles: la herramienta para viajar y conocer

Hoy escribo para todos aquellos que les interés aprender inglés o simplemente les interesa saber más del idioma.

Hoy contaré una historia personal a cerca de mi experiencia en el extranjero y de cómo el inglés fue mi herramienta más importante para conectar con lo desconocido.

A los 19 años decidí irme de intercambio al viejo mundo: Holanda. Un nuevo continente, un nuevo idioma y cultura.

En el colegio había aprendido inglés, pero mis notas no eran las más altas, definitivamente lo entendía, como la gran mayoría de estudiantes que sale de colegio bilingüe, sin embrago la dificultad esta al comunicarse con otro.

Me fui sola, con mi “Lonley Planet”* y mi inglés intermedio. Al llegar allá estaba nerviosa de llegar a mi residencia. El viaje fue largo y aburrido, me había descargado unas aplicaciones de traducción rápida por si tenia un problema con el idioma, había que estar preparada, y ya los diccionarios quedaron en el pasado, además del peso extra, es lento el proceso de búsqueda.

Recuerdo que al llegar a Alemania me impresionó que había más gente de lo que yo pensaba que podía comunicarse conmigo. El señor de la boletería, el encargado del tren, el señor del autobús, etc. Es increíble saber como te conectas con otra persona por simplemente saber una misma lengua. Tanto todos estos personajes como yo, no hablamos ingles como lengua madre, sino que es nuestro segundo idioma. Recuerdo que me pase mi estación y llegue hasta Bélgica en el tren, si no hubiese sido por un Canadiense que se me acercó a ayudarme yo hubiese llegado quizás dónde. Mi familia estaba preocupada porque no llegaba a la hora que todos presupuestábamos, ya eran cerca de las 1 am y creo que fui muy afortunada, porque agarré el ultimo tren en dirección a Maastricht. Estuve 4 horas perdida entre países y lo único que me contenía a no quebrar en llanto, era mi inglés que me había acompañado en toda esta aventura.

Agradezco todos los días la experiencia que viví en ese intercambio como también la gran herramienta que fue el tener el inglés conmigo. Debo decir que mi ingles ahora es bastante fluido y lo comprendo mucho más que antes. Aprendí nuevas palabras y hasta entendía chistes.

Para todos aquellos que aún no se sienten seguros con su inglés, les diría que no se preocupen, que el inglés se aprende hablando, escuchándolo y sobre todo viviéndolo. En estos momentos trabajo en una aplicación de aprendizaje del vocabulario inglés (www.rapidvocabulary.com), y les recomendaría a todos los que viajan luego y se preparan para una nueva experiencia lo importante que es practicar el vocabulario para ser más fluidos. Cuando logras integrar y componer frases más complejas es cuando te asombras de ti mismo de lo avanzado que estas en el idioma.

 

Muchas gracias, se despide

 

Fernanda Anabalón

Comercial & Marketing manager

Rapid Vocabulary

 

*Europe on a Shoestring travel guide, Lonley Planet.

Beneficios de un segundo Idioma

Hola a todos!

El articulo de hoy es acerca de obtener un segundo idioma y sus beneficios. Para todas esas personas que siguen en el proceso de aprendizaje, aquí hay motivación!

  • Salud para el cerebro:Estudios demuestran que al obtener un segundo idioma, enfermedades como Alzheimer y Demencia, son menos recurrentes o aparecen en edades mas avanzadas.
  • Mayor probabilidad de obtener ofertas de trabajo: Hoy en día las compañías están buscando expandirse en el mercado global por lo que es importante contar con staff bilingüe que además de ser mejores cotizados en el mercado ayudan a las empresas a tener mejor competencias.
  • Viajar: Aprender un nuevo idioma te abre nuevas oportunidades en el mundo.
  • Vision del mundo: Aprender un nuevo idioma te hace comprender globalmente lo que sucede en el mundo, se aprende de culturas y diferencias entre países
  • Potencial intelectual: los estudiantes que son fluidos en dos idiomas obtienen mayores puntajes en pruebas verbales y no verbales.
  • Rendimiento académico: Los estudiantes bilingüe obtienen mejores promedios en todas las areas académicas.
  • Efectos en el primer idioma: Aprender un nuevo idioma fortifica el rendimiendo en lectura, vocabulario y gramatica del primer idioma.

Gracias por leer! 🙂

#learning #contextual-learning #meaningful-learning #useful#vocabulary

Source:

http://education.alberta.ca/teachers/resources/learnlang/benefits.aspx

http://www.omniglot.com/language/articles/benefitsoflearningalanguage.htm

Welcome to Rapid Vocabulary

Hi Guys,

Welcome to Rapppid Vocabulary. This blog is maintained by a network of ESL teachers. We’ll be updating you on latest ESL teaching techniques, strategies, and tips. We’ll also give you a insiders peek at how we at Rapid Vocabulary create our great content and share some of the successes and failures. Stay tuned!