Ingles: la herramienta para viajar y conocer

Hoy escribo para todos aquellos que les interés aprender inglés o simplemente les interesa saber más del idioma.

Hoy contaré una historia personal a cerca de mi experiencia en el extranjero y de cómo el inglés fue mi herramienta más importante para conectar con lo desconocido.

A los 19 años decidí irme de intercambio al viejo mundo: Holanda. Un nuevo continente, un nuevo idioma y cultura.

En el colegio había aprendido inglés, pero mis notas no eran las más altas, definitivamente lo entendía, como la gran mayoría de estudiantes que sale de colegio bilingüe, sin embrago la dificultad esta al comunicarse con otro.

Me fui sola, con mi “Lonley Planet”* y mi inglés intermedio. Al llegar allá estaba nerviosa de llegar a mi residencia. El viaje fue largo y aburrido, me había descargado unas aplicaciones de traducción rápida por si tenia un problema con el idioma, había que estar preparada, y ya los diccionarios quedaron en el pasado, además del peso extra, es lento el proceso de búsqueda.

Recuerdo que al llegar a Alemania me impresionó que había más gente de lo que yo pensaba que podía comunicarse conmigo. El señor de la boletería, el encargado del tren, el señor del autobús, etc. Es increíble saber como te conectas con otra persona por simplemente saber una misma lengua. Tanto todos estos personajes como yo, no hablamos ingles como lengua madre, sino que es nuestro segundo idioma. Recuerdo que me pase mi estación y llegue hasta Bélgica en el tren, si no hubiese sido por un Canadiense que se me acercó a ayudarme yo hubiese llegado quizás dónde. Mi familia estaba preocupada porque no llegaba a la hora que todos presupuestábamos, ya eran cerca de las 1 am y creo que fui muy afortunada, porque agarré el ultimo tren en dirección a Maastricht. Estuve 4 horas perdida entre países y lo único que me contenía a no quebrar en llanto, era mi inglés que me había acompañado en toda esta aventura.

Agradezco todos los días la experiencia que viví en ese intercambio como también la gran herramienta que fue el tener el inglés conmigo. Debo decir que mi ingles ahora es bastante fluido y lo comprendo mucho más que antes. Aprendí nuevas palabras y hasta entendía chistes.

Para todos aquellos que aún no se sienten seguros con su inglés, les diría que no se preocupen, que el inglés se aprende hablando, escuchándolo y sobre todo viviéndolo. En estos momentos trabajo en una aplicación de aprendizaje del vocabulario inglés (www.rapidvocabulary.com), y les recomendaría a todos los que viajan luego y se preparan para una nueva experiencia lo importante que es practicar el vocabulario para ser más fluidos. Cuando logras integrar y componer frases más complejas es cuando te asombras de ti mismo de lo avanzado que estas en el idioma.

 

Muchas gracias, se despide

 

Fernanda Anabalón

Comercial & Marketing manager

Rapid Vocabulary

 

*Europe on a Shoestring travel guide, Lonley Planet.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *