Memorizar el Vocabulario

 

La parte más difícil de aprender un nuevo idioma es memorizar el vocabulario. Existen muchas técnicas de repetición para ejercitar la memoria, sin embargo caemos en la memoria de corto plazo. Para no caer en esta categoría existen metodologías que te ayudará a retener en la memoria de LARGO plazo.
Una de las técnicas más utilizadas son las imágenes. Si a un niño de 3 años se le enseña que manzana se dice “Apple” en inglés y que solo lo repita, probablemente tendrá dificultad en retener el significado. Sin embargo, si le mostramos una imagen de una manzana que diga “ Apple” abajo, estamos ejercitando la memoria con apoyo de imagen. Esto es porque el cerebro es un musculo, y como todos los músculos, puede ser ejercitado de manera efectiva. Al apoyarnos visualmente, estamos dándole un ejercicio más completo al cerebro, por tanto facilitamos el proceso de aprendizaje. Rapid Vocabulary se apoya en material visual para la comprensión y retención de la palabra que se esta aprendiendo.
Otra metodología es apoyarse en una imagen emocional. Para seguir con el ejemplo de la manzana, imagine que ahora al pequeño de tres años se le da a probar la manzana por primera ves. Los niños a esa edad tienen mayor capacidad de aprendizaje y memorizan reteniendo información más rápido que un adulto. Ahora el niño disfruta del sabor de la manzana y si la madre le enseña que ese sabor y amor que hay asociado detrás de la palabra “Apple”, el pequeño se acordará siempre del significado de “Apple”.
Algo importante a considerar también para apoyarnos, es saber distinguir las palabras y asociarlas a imágenes. Por ejemplo, hay palabras que en español significan algo, y que en inglés pueden tener la misma raíz y sonar parecidas, pero no significan lo mismo. “Bizarro” en español significa generoso o valiente, mientras que en ingles la palabra “bizarre” se refiere a algo muy inesperado o poco usual, en su estilo, forma de ser o generalidad. Para ello podemos apoyarnos en imágenes que nos ayude con la distinción.
Nuestro cerebro es un musculo muy complejo y existen muchas maneras de ejercitarlo. El cerebro ama el contexto, este es otro método de aprendizaje. Tanto la imagen como el contexto, ayudan en el proceso de aprendizaje ya que el cerebro tiene más elementos para garantizar la comprensión de la nueva palabra. Si la palabra X se esta aprendiendo en un lugar en nuestra mente donde hay una gran historia que esta sucediendo, se nos hará más fácil aprenderla ya que comprendemos en el contexto en el que se utiliza y rápidamente nuestro cerebro asocia sinónimos para no olvidar el significado. Rapid vocabulary se enfatiza en esta metodología. Entrega ejercicios que te ayudarán a comprender la palabra gracias a el contexto donde se lee y además se personaliza al usuario ya que entrega ejercicios contextualizados dependiendo de los intereses de la persona. Aprendemos por medio de nuestros intereses. ☺
No olviden seguirnos en twitter! @rapidvocabulary

Muchas gracias

Comercial & Markting Manager
Fernanda Anabalon

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *